US Open: Van de Zandschulp eliminó a Alcaraz y dejó una impactante declaración
El español, campeón del US Open en 2022, fue eliminado inesperadamente del torneo al perder ante el neerlandés con un marcador de 6-1, 7-5 y 6-4
En uno de los platos fuertes de la jornada se produjo la gran sorpresa del US Open. El tenista español Carlos Alcaraz fue eliminado de manera prematura y sorprendente en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cayendo ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp, ubicado en la posición 74 del ránking ATP, por 6-1, 7-5 y 6-4 en dos horas y 19 minutos de encuentro.
El oriundo de Wageningen, de 28 años, a fines de mayo quedó en el centro de la escena tras comentar ante la prensa de su país que pensaba seriamente en la posibilidad de retirarse al sentir que había llegado a su techo y salir del Top 100 (en ese momento retrocedió hasta el 115° del mundo). Sin embargo, ahora dio un golpe mundial.
Momento difícil
Con respecto a la chance de alejarse de la actividad profesional, advirtió: “En ese momento dije que estaba pensando en eso, por supuesto, por cómo estaban ocurriendo las cosas. Me lesioné el año pasado y seguí teniendo problemas desde entonces con eso. Tenía que seguir jugando con el dolor, así que ahí estaba sobre la mesa la posibilidad de, quizá, dejar de jugar. Me daré tiempo hasta final de año para ver cómo avanza todo. Pero si, hubo una reflexión seria sobre eso”.
Las declaraciones de Alcaraz
En rueda de prensa, el español confesó su desazón y reflexionó sobre su estado mental: “Lo que siento ahora mismo es que en vez de dar pasos hacia adelante he dado pasos hacia atrás en tema de cabeza. Y no entiendo por qué”. El murciano, ganador de Roland Garros y Wimbledon este año, mencionó que después de un verano lleno de éxitos, la actual gira no ha reflejado ese progreso mental que esperaba consolidar.
Alcaraz también señaló la posible influencia de un calendario intensivo en su rendimiento. “Ha sido un verano con muchas emociones, muy exigente. El calendario del tenis es muy apretado. A lo mejor no me viene bien o me exijo más de la cuenta”, puntualizó el tenista, quien aún busca entender cómo gestionarse mejor en medio de tales demandas.
Peor participación
La eliminación de Alcaraz no solo marca su peor participación en un ‘grand slam’ desde Wimbledon 2021, sino que también significa la falta de representación española en la tercera ronda del cuadro masculino del US Open por primera vez desde 1999.