Visita de lujo: Scaloni presente en Bélgica para alentar a Colapinto
El DT campeón del mundo visitó el box de Alpine y alentó al joven piloto argentino antes de la carrera. "Es un orgullo para nosotros", dijo sobre Franco.
El deporte argentino vivió un cruce simbólico este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps. En el marco del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, pasó por el paddock de Alpine y protagonizó un emotivo encuentro con el piloto argentino Franco Colapinto, que rápidamente se volvió viral.
Las redes oficiales de la escudería compartieron imágenes del saludo entre el campeón del mundo en Qatar 2022 y el joven talento del automovilismo. En el posteo se leía: “Los mejores deseos antes de la carrera de un campeón del mundo. Gracias, Lionel Scaloni, por pasar por aquí”, junto a fotos de Scaloni, Colapinto y el asesor del equipo, Flavio Briatore.
Luego, Alpine publicó una segunda tanda de fotos con un mensaje aún más emotivo: “Otra coronación de gloria, gracias por venir a vernos Lionel Scaloni”. Las publicaciones superaron los 10.000 “me gusta” y generaron miles de comentarios con frases como: “Explícale a Briatore cómo sacar campeón a un argentino” o “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.
En diálogo con ESPN, Scaloni destacó: “Tuve la oportunidad de hablar un poquito con él. Es un orgullo para nosotros tener un piloto. Cuando venimos a ver las carreras tenemos por quién hinchar”.
El entrenador, que llegó acompañado por su hijo Ian, también recorrió otros boxes, como el de Red Bull, donde saludó al bicampeón Max Verstappen. En declaraciones a DAZN, Scaloni confesó: “Siempre me gustó Alonso, que creo que es el mejor de la parrilla y a veces hace milagros. También Verstappen puede competir con los McLaren”.
El apoyo de Scaloni a Colapinto no es nuevo. Ya lo había elogiado cuando debutó con Williams en Monza: “Estamos orgullosos de tener un piloto en la Fórmula 1”.
Lo que dejó la pista
En lo deportivo, Colapinto finalizó 17° en la clasificación, pero ascendió al 15° lugar en la grilla tras las sanciones a Hamilton y Sainz. En la carrera Sprint del sábado, terminó 19° y expresó su frustración: “Los cambios no sirvieron. El auto se cayó a pedazos con la goma blanda. Pero aprendimos cosas para mañana si no llueve”.
Sobre la estrategia, añadió: “Querían largar con blandas y lo hicimos, pero sabíamos que iba a ser más complicada”.
Este domingo se correrá la carrera principal, y entre los miles de fanáticos que alientan al joven piloto argentino, habrá uno muy especial: el hombre que le dio al país su mayor alegría futbolística en Qatar, el 18 de diciembre de 2022.