Argentina comenzará a importar asado de Brasil
La medida se implementa debido a los altos precios de la carne local.

En un anuncio que sorprendió al sector ganadero, Argentina comenzará a importar asado desde Brasil a precios más bajos de lo que hoy valen en las góndolas locales.
Se trata de una decisión que generó debate por sus implicancias económicas, sanitarias y productivas. Carlos Federico Kohn, magíster en agronegocios y consultor de empresas agropecuarias, habló con Cadena 3 y calificó la medida como un "despropósito" para un país con tradición ganadera como el nuestro.
"Normal no es. Sorprende que un país que apuesta por aumentar la producción y calidad de su ganado recurra a esto", afirmó Kohn.
Según explicó, la importación estaría motivada por cuestiones cambiarias y precios: el asado brasileño podría llegar a 9.000 pesos el kilo, un valor competitivo frente a la suba de costos locales, influida por la sequía de hace dos años y factores climáticos recientes. Sin embargo, advirtió que Brasil no consume este corte -ni sabe cómo cocinarlo-, lo que explicaría su bajo precio, pero a costa de una calidad "muy inferior".