En Tucumán esta semana los cigarrillos se vieron alcanzados por la escalada de precios, según anticiparon los comerciantes.

La línea Massalin (Marlboro, Philips Morris, Parliament) aumento sus precios y algunos atados rosan por primera vez los mil pesos al público: un paquete de Parliament o el Lucky costaran $990 pesos, mientras que el Malboro box superarían los $900.

La suba de los precios en el rubro se aceleraron en el último año. Los aumentos tradicionalmente eran cuatro en el año y cada tres meses. No obstante, el consumo no se vio afectado pese a los incrementos.

Tucumán marcó una inflación de 6.5% en junio

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en el mes de junio una variación de 6,5% con relación al mes anterior, según la Dirección de Estadísticas de la Provincia.

Leé también: Frío en Tafí del Valle: cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Las categorías que más aumentaron fueron Comunicación, con un registro de un 17,3%, seguida por Equipamiento y mantenimiento del hogar (10%), por Recreación y Cultura (9,4%), por Otros Bienes y Servicios (8,2%), por Prendas de Vestir y Calzado (7,5%), y por Salud (7,3%).

Por el contrario, los rubros que menor variación del IPC entre el mes pasado y mayo muestran con Restaurantes y Hoteles, con un 3,1%; Transporte, con un 4,4%; Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, con un 5,2%; Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles, con un 5,4%, y Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con un 6.1%.

Para el período que va de enero al mes pasado del año en curso, la variación acumulada del IPC en Tucumán alcanza el 50,6%. Este porcentaje es prácticamente el mismo que el que difundieron las autoridades del Indec para el mismo lapso en el ámbito nacional, del 50,7%, y levemente inferior al correspondiente a la región del Nororeste Argentino (NOA), del 51,8%.