Aumento de peajes: el Gobierno aprobó nuevas subas en rutas y autopistas nacionales
El ajuste tarifario busca garantizar la calidad y seguridad de los servicios en las áreas congestionadas, evitando que la falta de equilibrio en los costos afecte negativamente a los usuarios.
A través de la Resolución 332/2024, publicada en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Vialidad comunicó que los nuevos valores afectarán a peajes como Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza, Tristán Suárez, Junín (RN 7), Cañuelas, El Dorado, Carcarañá, Zárate (RN 9), San Vicente, Venado Tuerto, y Riachuelo, entre otros. Algunas tarifas superarán los $4.500.
Con pago automático en horario no pico, una moto pagará $370, un vehículo categoría 2 abonará $740, y un camión de seis ejes deberá desembolsar $3.700. En horas pico, los montos oscilarán entre $462 y $4.625, según el nuevo cuadro tarifario.
El documento señala que la medida responde al contexto inflacionario que ha aumentado significativamente los costos de explotación, conservación y mantenimiento, impactando en la prestación de servicios y en el mantenimiento de las concesiones.