Aumento en los combustibles: YPF incrementó los precios en todo el país
El incremento es del 2,5 %. Se trata de la segunda subida tras el 3,5 % aplicado el 1 de julio.
Desde la medianoche, YPF ha implementado un aumento en los precios de los combustibles, que en promedio asciende a un 2,5% en todo el territorio argentino. Este ajuste marca el segundo incremento del mes, ya que el 1 de julio se había registrado un aumento previo del 3,5%.
Este último aumento ha llegado con un leve rezago, ya que otras empresas del sector habían ajustado sus precios dos semanas antes. “Esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo”, expresó YPF en un comunicado oficial, destacando su nueva política de precios dinámicos.
La empresa, presidida por Horacio Marín, añadió que continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar micro-ajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, así como a las franjas horarias y regiones del país.
¿Cuáles son los nuevos precios de los combustibles? Aunque YPF no especificó los valores exactos, se estima que a partir de ahora regirán los siguientes precios, con algunas variaciones según la localidad:
- Súper: $1.259
- Premium: $1.490
- Gasoil: $1.264
- Euro: $1.459
Para poner en contexto, el primer aumento de 2025 se había registrado el 3 de enero, cuando el precio de la nafta súper era de $1.108, la premium de $1.370 y el gasoil común a $1.123.
Además, cabe destacar que este mes YPF ha comenzado a implementar un nuevo sistema de precios diferenciados por franjas horarias y modalidades de carga. Este sistema permite que los usuarios puedan cargar combustible hasta un 6% más barato durante la madrugada (de 0 a 6 AM), aunque por el momento esta opción está disponible solo en cinco de las más de 1.600 estaciones de servicio de la petrolera estatal.