Durante el mes de agosto,las ventas minorista en Argentina experimentaron una reducción del 2.6% en agosto pasado en comparación con el mismo período del año anterior, según el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la C��mara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Esta caída se suma a la ya registrada en julio, lo que resulta en una contracción acumulada del 2,6% en los primeros ocho meses de 2023 en comparación con el mismo período en 2022.

El sector más afectado en agosto fue el de alimentos y bebidas, que experimentó una contracción del 6,6% en sus ventas, debido al impacto de la generalizada subida de precios en este rubro. Otros sectores, como ferretería, materiales eléctricos y materiales de construcción, bazar, decoración, textiles, farmacia y perfumería también registraron bajas en sus ventas durante el mismo período.

La CAME señaló que el sector comercial tuvo que enfrentar desafíos significativos en agosto, adaptándose a una dinámica de precios afectada por la volatilidad del mercado cambiario.