El Bitcoin Cash aumentó un 50% y se consolida como una nueva alternativa
Bitcoin Cash y Bitcoin SV aumentaron hasta casi un 50% y se volvieron esta jornada una alternativa a las criptomonedas más populares del mundo, como Bitcoin y Ether.
Bitcoin Cash tocó un sobresaliente 49,5% para negociarse por u$S1.457. Mientras que Bitcoin SV cotiza esta noche trepó a 25,8% y se consigue por u$s424. Bitcoin, en cambio, subió solo un 6% a u$s57.244,7, y por su parte Ethereum creció un 4% y su cotización se mantiene en u$s3.490,18.
Esta suba coincide con el anuncio del Banco Central de Noruega en el que confirmaron que podrían agregar Bitcoin SV como su moneda digital del banco central.
Por otra parte, Fidelity National Information Services (FIS) anunció este miércoles que algunos bancos de EE. UU. ofrecerán a sus clientes la posibilidad de intercambiar bitcoin utilizando cuentas bancarias existentes en los próximos meses.
“Lo que estamos haciendo es simplificar para los estadounidenses y las corporaciones comunes la posibilidad de comprar bitcoins a través de sus relaciones bancarias existentes. Si uso mi aplicación móvil para realizar todas mis operaciones bancarias, ahora tengo la capacidad de comprar, vender y mantener BTC”, explicó Patrick Sells, jefe de soluciones bancarias de NYDIG.
El mundo de las criptomonedas también se centró, esta jornada, en la administración de Joe Biden, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, la cual admitió que EE UU no tiene un marco regulatorio adecuado para las criptomonedas.
Por otra parte, la moneda virtual dogecoin se disparó el miércoles a un máximo histórico, extendiendo su repunte de 2021 para convertirse en la cuarta moneda digital más grande. El dogecoin, lanzado en 2013, subió un 41% en las últimas 24 horas a un récord de u$s0,68, según CoinMarketCap.