En la reunión, que contó con la participación de varios ministros provinciales y del representante de la Provincia en el CFI, Pedro Sandilli, se la realizó con el fin de anunciar el lanzamiento de nuevas líneas de crédito destinadas a fortalecer el desarrollo productivo de Tucumán.

Lamothe destacó la importancia del trabajo conjunto entre el CFI y el gobierno de Tucumán: "Fue una reunión muy importante en la que mantuvimos un diálogo fructífero con el gobernador y su equipo. Hemos venido desarrollando una agenda intensa de trabajo que incluye propuestas de desarrollo y un apoyo técnico y financiero significativo del CFI para las provincias argentinas".

El CFI es una institución que acompaña a las provincias en el desarrollo de proyectos y apoya técnica y financieramente al sector privado. Durante la reunión, se realizó un análisis detallado de las oportunidades y desafíos del sector productivo tucumano.

El representante nacional de CFI explicó: "venimos haciendo un trabajo de diseño de la logística del norte del país y revisamos los costos y los instrumentos financieros disponibles para las empresas tucumanas". Las nuevas líneas de crédito, con tasas subsidiadas y plazos convenientes, están diseñadas para atender las necesidades específicas del sector productivo de la provincia.

Estas líneas de crédito buscan fomentar la innovación, la exportación y la reactivación productiva en Tucumán. Lamothe señaló que las nuevas medidas incluyen un subsidio de tasa de casi el 50% respecto a la tasa de referencia del Banco Nación Argentina.

Además, destacó la visión del gobernador Jaldo de diversificar la matriz productiva de la provincia y su énfasis en impulsar la economía del conocimiento: "La apuesta del Gobernador es apuntalar la producción y mantener y aumentar las posiciones de trabajo en Tucumán".