El gobernador destacó que las medidas de austeridad implementadas en su gestión están dando resultados concretos y señaló que los ingresos se han incrementado gracias al aumento de la coparticipación nacional y de Rentas de la provincia.

"Estamos inyectando 250 mil millones de pesos en el circuito financiero y lo estamos haciendo con recursos propios, producto a que las medidas de austeridad han dado resultado", indicó Jaldo.

El gobernador aseguró que el incremento de la paritaria y el aguinaldo se pagarán en tiempo y forma. En una reunión con las autoridades del agente financiero de la provincia, Banco Macro, se comprometieron a que los cajeros automáticos tendrán mayor capacidad de pago para que los empleados públicos no encuentren máquinas sin dinero. 

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, sugirió que el medio aguinaldo se abonaría entre el sábado 15 y el jueves 20 de junio, tras un acuerdo en una reunión con el gobernador Jaldo y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad.

Es importante considerar que la próxima semana habrá tres feriados sin actividad bancaria. Por lo tanto, los días hábiles para realizar el depósito serán el martes 18 y miércoles 19.

Mira el móvil de Los Primeros