El empresario textil Teddy Karagozian fue removido del Consejo de Asesores presidenciales, encabezado por el economista Demian Reidel, tras criticar la política de Luís Caputo y asegurar que la industria "no vislumbra la recuperación". La decisión fue anunciada por el vocero presidencial a través de su cuenta oficial en la red social X.

Karagozian, nombrado hace pocos días, cuestionó el plan económico del Gobierno en una entrevista, presentando una visión del estado de las empresas argentinas que contrastaba con la del Poder Ejecutivo. Este malestar se intensificó cuando el empresario textil afirmó que no veía signos de recuperación económica, contrariamente a las predicciones del Gobierno.

Ampliar contenido

El dueño de la empresa textil TN&Platex respondió al anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó su expulsión. "Como es público y para confirmar lo expresado por Adorni, el Presidente del Consejo de Asesores, Demian Reidel, tomó la decisión de apartarme y, por supuesto, acepto el desplazamiento", expresó Karagozian.

Durante una conferencia matutina, Adorni aseguró que, aunque se aceptan voces disidentes en el Gobierno, la visión de Karagozian sobre el rebote de la industria no coincidía con la de la Casa Rosada, que mantiene que la industria está en proceso de recuperación.