El turismo celebra la quita del Impuesto País ¿Qué beneficios habra para los tucumanos?
Los agentes turísticos afirman que ahora se podrá abonar en pesos los viajes al exterior.
El Impuesto PAIS, un tributo que recae sobre la adquisición de dólares oficiales, las importaciones, exportaciones y la adquisición de servicios en el exterior, no será renovado en 2025.
El gravamen, impulsado por Alberto Fernández, será eliminado a finales del 2024, lo que promete una notable reducción en los costos de bienes y servicios relacionados con el dólar.
En el sector de turismo ven esta medida con muy buenos ojos ya que será mucho más fácil y barato realizar viajes al exterior.
Según afirmó la agente turística Marina Soria a Los Primeros, ahora se podrá adquirir paquetes de viaje a otro país sin la obligación de pagarlo en dólares. Se podrá abonar en pesos. Además, esto generará una rebaja en los precios y la posibilidad de mayores ofertas de viajes afuera del país.
Soria también confirmó que algunos paquetes sufrieron una caída de 200 dólares en la tarifa durante esta semana, situación que está siendo aprovechada por muchos tucumanos que ya adquirieron viajes a Punta Cana o Brasil para el verano 2025.