GNC en Tucumán: El fin de las restricciones llegó con nuevos precios en Refinor
El incremento en el valor por metro cúbico es superior a los $30 en las estaciones de servicio.
Este viernes por la mañana, el Gobierno argentino anunció la reactivación del expendio de gas natural comprimido (GNC) en las estaciones de servicio que cuentan con contratos firmes. Esta decisión se tomó tras una interrupción del servicio que duró casi 48 horas, motivada por las severas condiciones climáticas que trajo consigo una ola polar extrema. Desde la Secretaría de Energía, se comunicó que el sistema de transporte de gas ha superado la fase de emergencia, y que tanto las presiones en los gasoductos como en las estaciones de regulación y medición han vuelto a niveles considerados normales.
Refinor subió el precio del GNC
Esta noticia, que sin duda trae alivio a los usuarios que dependen de este combustible, se ve acompaña por un aumento en el precio que puede resultar preocupante para muchos. El costo del metro cúbico de GNC ha experimentado un incremento superior a los $30, pasando a costar $726. Para poner esta cifra en contexto, antes de la suspensión del suministro, los valores fluctuaban entre $690 y $696, dependiendo de la estación de servicio en la zona del Gran San Miguel.
La suba sólo se dio en estaciones de servicio de Refinor. El resto de las empresas mantiene el valor previo a los cortes.
Cabe destacar que este ajuste en el precio es el primero en casi cinco meses, lo que sugiere un cambio significativo en la dinámica del mercado de combustibles. La combinación de la reanudación del servicio y el aumento en los precios presenta un escenario mixto para los consumidores y los operadores de las estaciones de servicio. Si bien la normalización del suministro trae consigo una sensación de estabilidad, el encarecimiento del GNC podría impactar en el presupuesto de los usuarios, quienes deberán evaluar las implicancias de este ajuste en su día a día.