Tras conocerse el dato de inflación de febrero, que se ubicó en 13,2% según el INDEC, el Gobierno salió a destacar el número que representa la segunda caída consecutiva desde el tremendo pico de 25% alcanzado en diciembre. El presidente Javier Milei señaló que "el trabajo de Luis Caputo es formidable".

"Estamos verdaderamente muy satisfechos por los logros que estamos teniendo. Nadie esperaba que lográramos un proceso de desinflación de estas características, que hoy es más profundo con respecto al que se había dado con la convertibilidad", agregó el mandatario.

"Entendemos que es un número espantosamente alto, pero el bechmarking era la hiperinflación. La gente no la está pasando bien y somos conscientes de eso", añadió Milei.

Con respecto a marzo, el presidente indicó que "el mes con un problema de estacionalidad enorme, nosotros creemos que en abril esto se va a notar mucho más fuerte. Aun con la complicación que tiene marzo, Orlando Ferreres tiene la inflación en 9% y la núcleo en 7%. Esto está funcionando", se ilusiona.

Ampliar contenido
Ampliar contenido