Debido a la pandemia de coronavirus, el año pasado la edición de la Expo Tucumán tuvo la particularidad de que se hizo de manera virtual, pero ahora las autoridades de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) tienen la firme intención de hacerlo manera presencial.

En tal sentido, el titular de la entidad, Sebastián Murga, manifestó a Los Primeros Radio que este miércoles mantuvieron sendas reuniones con el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, y con el Jefe Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, con la intención de elaborar un protocolo sanitario que permita aplicarlo para realizar la tradicional muestra agrícola-comercial del NOA, en los predios de la Rural, en San José.

"Existe la buena predisposición de las autoridades provinciales de analizar todas las alternativas posibles para hacer este año la Expo con la participación del público en general", expresó Murga. Sostuvo que "la semana pasada ya hicimos las presentaciones solicitando los permisos pertinentes, para que nos habiliten con un formato distintos, teniendo en cuenta la pandemia por supuesto". 

Ampliar contenido

Murga explicó que se proyecto organizar una exposición con stand al aire libre y de cuatro días, en lugar de los 10 días que tradicionalmente se extiende la Expo. "Seguramente a fines de la semana que viene tendremos una respuesta de parte de las autoridades provinciales. Somos muy optimistas de que este año podamos volver a presentar la exposición de manera presencial", dijo el titular de la SRT.

La idea primaria sería utilizar los últimos días de septiembre y dos o tres días de octubre para la puesta, aunque todo estará sujeto a la situación epidemiológica de la provincia, por lo que será determinante el protocolo sanitario que deberá avalar el Comité Operativo de Emergencia (COE).