Muchos clientes señalaron que en los corralones de distintos puntos del país no se consiguen materiales de la construcción y que los precios están por las nubes. Consultado al respecto el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura, brindó detalles sobre la crítica situación que atraviesa el sector.

"La mayoría de los corralones está vendiendo, pero con pago de contado", indicó Segura, y además se refirió a la inestabilidad de los precios: "Los precios van variando de un momento al otro, varían de un día al otro, por ahí una cotización que nos dieron el jueves a la noche, el viernes a la mañana ya no sirve, está bastante complejo el panorama. No se dan presupuestos. La compra tiene que ser instantánea, en el acto y de contado".

Si bien en lo particular no tuvo dificultades para conseguir materiales, Segura indicó que existen "demoras en los materiales eléctricos, que son los únicos que vienen con una demora ya progresiva hace tres o cuatro meses". La mayoría de esos productos lleva cobre.

Expectativas para después del 23 de octubre

En este contexto de crisis, Juan Carlos Segura expresó su esperanza de que a partir de la próxima semana se vislumbre una solución pronta a esta crisis. "Ojalá haya un viso de una solución pronta, gane quien gane, creo que se va a tener que poner a trabajar a la par de todo el mundo, de todo el país, o sea, todos nos vamos a tener que acomodar y decir, bueno, qué solución podemos encontrar para lo que está pasando en nuestro país". concluyó. / El Tribuno (Salta)