El Gobierno anunció la eliminación del "Fondo Fiduciario Progresar", que estaba destinado a financiar las Becas Progresar. Sin embargo, aclararon que el programa seguirá vigente y que más de un millón de beneficiarios continuarán recibiendo sus pagos de manera habitual.

Según fuentes oficiales, el fondo "nunca fue constituido como tal" y su financiamiento proviene directamente del presupuesto del entonces Ministerio de Educación .

Desde la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano, liderada por Sandra Pettovello,  emitió un comunicado para asegurar que la resolución del fondo no afectará a los beneficiarios.

Explicaron que el financiamiento del programa se realiza a través del presupuesto estatal , por lo que la continuidad de las becas está garantizada.

El Programa Progresar fue creado en 2014 con el objetivo de reducir las desigualdades que dificultan el acceso a la educación. Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años, y ofrece becas para quienes desean finalizar su educación obligatoria, formarse profesionalmente o continuar estudios superiores.