Las Becas Progresar seguirán vigentes tras la disolución del Fondo Fiduciario, aseguró el Gobierno
La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano emitió un comunicado explicando la situación
El Gobierno anunció la eliminación del "Fondo Fiduciario Progresar", que estaba destinado a financiar las Becas Progresar. Sin embargo, aclararon que el programa seguirá vigente y que más de un millón de beneficiarios continuarán recibiendo sus pagos de manera habitual.
Según fuentes oficiales, el fondo "nunca fue constituido como tal" y su financiamiento proviene directamente del presupuesto del entonces Ministerio de Educación .
Desde la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano, liderada por Sandra Pettovello, emitió un comunicado para asegurar que la resolución del fondo no afectará a los beneficiarios.
Explicaron que el financiamiento del programa se realiza a través del presupuesto estatal , por lo que la continuidad de las becas está garantizada.
El Programa Progresar fue creado en 2014 con el objetivo de reducir las desigualdades que dificultan el acceso a la educación. Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años, y ofrece becas para quienes desean finalizar su educación obligatoria, formarse profesionalmente o continuar estudios superiores.