Mañana se aplicaría un nuevo aumento en el precio del pan
El kilógramo del pan francés alcanzaría los $720 en Tucumán, mientras que la especialidades sufrirían un ajuste del 15% por lo que la economía del hogar recibirá un fuerte cimbronazo.
A horas de terminar el mes de septiembre, los tucumanos volverán a sufrir las consecuencias de la grave situación económica cuando desde este sábado las panaderías apliquen un nuevo aumento en sus productos.
De acuerdo a un anticipo del periodista Ángel Suárez para Los Primeros TV, el kilógramo del pan fránces pasará costar unos 720 pesos, mientras que las especialidades como las tortillas y facturas, tendrán un ajuste promedio del 12%.
Durante la emisión de este viernes, Suárez indicó que en las próximas horas desde el Centro Industriales Panaderos de Tucumán, que preside Pablo Albertus, harán oficial este nuevo incremento con la emisión de un comunicado.
La decisión de los industriales estaría en sintonía con aquellos argumentos que llevaron a la entidad a disponer el último ajuste a mediados del mes de agosto. En aquella ocasión, expresaron que la suba de los precios de las materias primas y demás insumos, hacía imposible seguir manteniendo el precio del pan.