Massa pidió la derogación de una medida que afectaba a Mercado Pago
A través de su cuenta de twitter, mediante un video, el candidato presidencial reclamó que se baje la comisión que se cobra por el retiro de dinero
El conflicto entre el Banco Central y Mercado Pago, la billetera digital fundada por la empresa de Marcos Galperín, sumó hoy un nuevo capítulo, con la intervención del ministro de Economía, Sergio Massa. A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial anunció que solicitó la “derogación” de la norma que había generado una disputa entre el ente monetario y la mayor empresa privada de la Argentina.
“Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma”, escribió el Ministro de Economía, en referencia a una decisión que depende del BCRA. El conflicto se refiere a una regulación dispuesta semanas atrás por el directorio del organismo, que estableció que el 1° de diciembre se dejaría de usar, para el envío de fondos entre cuentas bancarias (CBU) y virtuales (CVU), el sistema débito inmediato (Debin) para reemplazarlo por la herramienta ‘transferencias inmediatas pull’.
“Hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios”, escribió Massa por Twitter.