Tal como se especulaba desde hace algunos meses, la decisión de Nissan Argentina de cerrar su operación industrial en el país era un hecho casi inevitable.

Después de confirmar la continuidad de su modelo pick-up Frontier por el resto de este año, este viernes se anunció que a fin de año termianará la producción local de vehículos que Nissan realiza dentro de la planta Santa Isabel, la histórica fábrica de Renault en Córdoba que acaba de cumplir 70 años de historia y que se encuentra en plena modernización para los futuros y ambiciosos planes de Renault Argentina.

Comunicado oficial

Como parte de las medidas de transformación anunciadas globalmente por Nissan Motor Corp. en febrero de 2025, enfocadas en mejorar la competitividad de sus productos y del negocio, la compañía ha anunciado cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina para optimizar su desempeño y construir un negocio más ágil, capaz de responder con mayor rapidez a los cambios del mercado.

Renault discontinúa Alaskan

A partir de la confirmación de esta noticia, Renault Argentina también anunció su decisión de dejar de producir la pick-up Alaskan que fabrica conjuntamente con Nissan en su propia planta de Santa Isabel.

Alaskan fue concebida como un proyecto conjunto con Nissan y el acuerdo establecía que la duración de la producción se extendería hasta diciembre de 2025. Se ha decidido no renovar ni dar continuidad al acuerdo”, fue la explicación oficial de Renault Argentina.

/Infobae