El jueves 1° de mayo es feriado nacional por el Día del Trabajador, mientras que el viernes 2 fue declarado como día no laborable. En este marco, muchos se preguntan si los bancos funcionarán normalmente.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aclaró que el viernes todas las entidades bancarias estarán cerradas al público y reanudarán sus servicio el lunes 5 de mayo.

Aunque los cajeros automáticos y el home banking seguirán disponibles, es común que no alcancen para cubrir la demanda que se requiere durante tantos días, por lo que conviene actuar con anticipación para evitar quedarse sin el principal medio de pago y conocer las opciones donde se ofrece el retiro de billetes.

Para retirar efectivo sin bancos disponibles, ¿qué opciones quedan?

Fin de semana largo del 1 de mayo: ¿Qué otros métodos hay para sacar efectivo sin ir al cajero automático?

Con el feriado del 1° de mayo y el viernes 2 como día no laborable, muchos van a aprovechar para tomarse un descanso, hacer una escapada o simplemente pasarla con amigos. Pero, como los bancos van a estar cerrados y los cajeros automáticos pueden quedarse vacíos o llenarse de gente, es buena idea tener en cuenta algunas alternativas para no tener problemas con la plata en pleno fin de semana largo.

Una opción súper fácil es retirar plata en los comercios que permiten hacerlo al pagar con la tarjeta de débito. Algunos supermercados, farmacias y tiendas lo ofrecen, así que solo tenés que fijarte si en la puerta cuentan con el sticker que dice “retirar efectivo”.

Si no encontrás este servicio cerca, también podés buscar cajeros fuera de las sucursales bancarias, como los que están en estaciones de servicio o grandes supermercados. Generalmente, son más accesibles y suelen tener menos gente, por lo que es más fácil encontrar uno que contenga billetes sin tener que esperar tanto.

Finalmente, si todo lo demás falla, podés transferirle plata a un amigo o familiar que tenga cuenta bancaria, usando home banking o la aplicación de tu banco, ya que esto te permitirá mandar el dinero que necesites y que la otra persona te lo brinde en efectivo. Evita demasiadas complicaciones y, lo mejor, es que lo podés hacer desde tu celular, sin tener que salir de tu casa.