Faltan dos meses para que termine el año y el Gobierno de la provincia quiere terminar de la mejor forma posible con los trabajadores estatales. Asegurando el pago del aguinaldo y con presupuesto suficiente para cumplir con las planillas salariales hasta marzo del 2025, se vienen nuevas paritarias. 

Como ocurrió ya cuatro veces en lo que va del año, el Gobernador y su mesa de trabajo convocarán a los gremios que representan a los empleados estatales para debatir un nuevo aumento en los salarios. Una vez que los trabajadores cobran los sueldos de octubre y el Gobierno mantiene reuniones interministeriales, comenzarían las discusiones. Cómo en las oportunidades anteriores, serían a comienzos de la segunda quincena de noviembre.

Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia , recibió al móvil de Los Primeros para dar a conocer todos los detalles de las paritarias y más información sobre el cierre del año en Casa de Gobierno y en la provincia.

"Vamos a estar en condiciones de asegurar esos pagos", dijo el Ministro con relación a los sueldos y el aguinaldo.

"Dar tranquilidad a los agentes del estado que van a poder cobrar su sueldo en tiempo y forma y que no va a haber ajuste en despidos injustificados"

Mirá la entrevista completa!