En una jornada clave para los trabajadores estatales de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo firmó un nuevo acuerdo de recomposición salarial con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Este acuerdo, que cuenta con la representación de su secretario general, Jorge Flores, establece un incremento del 6% en el salario básico de todos los ítems, retroactivo a noviembre, y una suma fija de $140.000 a ser abonada en un solo pago.

El gobernador, acompañado por sus ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Daniel Abad (Economía), destacó la importancia de este acuerdo en un contexto inflacionario desafiante. "Hemos realizado cinco reuniones con los sindicatos, y estos incrementos buscan amortiguar el impacto de la inflación en el salario de los trabajadores estatales," aseguró Jaldo.

Jaldo enfatizó su esfuerzo por mantener el diálogo con el gobierno nacional y la importancia de la estabilidad laboral. "Estamos haciendo un gran esfuerzo institucional para garantizar que Tucumán esté en una posición de diálogo, incluso ante críticas y cuestionamientos. Nuestro objetivo es siempre priorizar a la provincia en este complejo contexto nacional," concluyó el gobernador.

 Regino Amado también se mostró satisfecho con la firma de este nuevo acuerdo, que representa la quinta recomposición salarial desde el inicio de la gestión de Jaldo. Informó que, además del bono de $140.000, los trabajadores recibirán aguinaldos entre el 18 y el 21 de diciembre, y que el nuevo aumento también se reflejará en el aguinaldo.

El Ministro de Gobierno y Justicia también realizó otro anuncio: "La asignación familiar aumentó un 25% y la ayuda escolar se multiplicó por tres, reflejando así nuestro compromiso con el bienestar de los trabajadores," añadió.

La palabra de Regino Amado