El gobernador Osvaldo Jaldo rubricó esta mañana el quinto acuerdo por la recomposición salarial de 2024 con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En el acto estuvieron presentes los ministros Daniel Abad, de Economía, y Regino Amado, de Gobierno y Justicia, quienes negociaron con los representantes gremiales. "Si no hubiésemos tratado estas recomposiciones, el deterioro salarial habría sido peor", destacó el mandatario.

El acuerdo incluye un incremento del 6% al básico en todos los artículos, retroactivo a noviembre, y una suma fija de $140.000 en un solo pago, garantizando que ningún trabajador estatal percibirá menos de $200.000 de aumento.

La secretaria general de UPCN, Lucinda Espeche, destacó el compromiso del Gobierno provincial en la mejora salarial. Luego valoró la voluntad del Gobernador de cuidar los empleos y otorgar un incremento significativo dentro de las posibilidades del Ejecutivo provincial.

El ministro Regino Amado subrayó la importancia de estas políticas en un contexto inflacionario y adelantó que “ningún trabajador cobrará menos de $200.000 en diciembre”. Por su parte, Jaldo aseguró que las sucesivas recomposiciones salariales han amortiguado los efectos de la inflación durante el año.

El testimonio de la secretaria de UPCN