El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa ha anunciado la suspensión del paro de 48 horas que estaba programado para este martes y miércoles.

La medida de fuerza, que amenazaba con paralizar diversos yacimientos, incluyendo Vaca Muerta, fue impulsada por el estancamiento en las negociaciones salariales entre los trabajadores y las empresas del sector.

A través de un breve comunicado, el gremio dirigido por Marcelo Rucci informó sobre el levantamiento temporal de las medidas de fuerza, expresando que la suspensión se debe a la convocatoria gubernamental.

Ampliar contenido

"Ante la convocatoria a reunión del Ministerio de Trabajo para este miércoles a las 11, se suspenden temporalmente las medidas de fuerza previstas para este martes y miércoles", señala el comunicado. sindicato, bajo la conducción de Rucci, había decidido el paro como medida de presión tras la falta de respuestas satisfactorias en las negociaciones.

Las negociaciones salariales llevan tiempo sin avances, a pesar de la intervención de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo. La semana pasada, se llevó a cabo una reunión entre el sindicato y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope), pero no se alcanzó un acuerdo satisfactorio.