Plazo fijo: qué banco ofrece mejores intereses
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantiene la tasa de interés de los Plazos Fijos, lo que se traduce en una tasa del 8% mensual.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantiene la tasa de interés de los Plazos Fijos en el 97% anual, lo que se traduce en una tasa del 8,1% mensual. En este marco, es importante aclarar que cuando el BCRA fija la tasa de la política monetaria aplica para todos los bancos, por lo cual todos los plazos fijos tienen el mismo rendimiento.
La tasa de plazo fijo a 30 días seguirá pagando el 8,08% mensual por el momento - hasta que decida hacer un cambio ya sea para bajarla o volver a subirla-, convirtiéndose en una tasa positiva frente a la inflación. La tasa nominal anual del 97% se convierte en una tasa efectiva anual del 154% al reinvertir capital e intereses cada 30 días a lo largo de un año.
¿Qué es un plazo fijo y cuánto gano?
El rendimiento de los depósitos a plazo fijo son resguardos seguros sin riesgo alguno. Y además, si la inflación se mantiene por debajo del 8% como marcó el índice de mayo serán más rentable.
Con una inversión de $628.000 se puede tener un rendimiento mensual de $50.000, lo que puede ser un buen refuerzo para llegar a fin de mes.
Con las actuales tasas de interés se puede ganar $2.000 al día y para eso hay que invertir $755.000. Al cabo de 30 días el rendimiento total será de $60.193, con lo cual si se renueva con el capital inicial más los intereses el siguiente mes se contará con un monto total de $815.193,15.