A partir del 1 de mayo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) implementó una reducción del 4,5% en los precios de sus diferentes tipos de nafta y gasoil. Esta medida generó expectativas sobre la posible reacción de otras compañías del sector, como Shell y Refinor, que aún no han comunicado ajustes en sus precios. 

La decisión de YPF de disminuir el costo de los combustibles fue influenciada por la caída en el precio del petróleo, que en marzo experimentó un descenso del 15%, reduciendo el valor del barril de 74,98 a 63,60 dólares. En este contexto, la petrolera nacional enfatizó que su política de precios es el resultado de un monitoreo constante de variables clave, que incluyen el precio internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el costo de los biocombustibles. 

Shell y Refinor: ¿se suman a la baja de los precios?

¡Toda la información en el móvil de Los Primeros!

¿Refinor se sumará a la baja del precio de los combustibles?
¿Shell se suma a la reducción de precios de los combustibles?

Tras la baja del 4,5%, los valores de los combustibles de YPF quedaron de la siguiente forma en Tucumán:

  • Nafta súper: $1213

En un comunicado oficial, la compañía petrolera enfatiza que esta decisión está alineada con su compromiso de proporcionar productos de alta calidad y de cumplir con el "acuerdo de precios con sus consumidores". Este anuncio se produce tras una reciente alza del 1,7% en los precios promedio a nivel nacional, que tuvo lugar el 1 de abril, como resultado de la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono.