Ayer se cerró el acuerdo salarial con todos los gremios que representan a los trabajadores de la salud y con ello finalizaron las paritarias entre el Gobierno y el sector de los trabajadores del Estado. 

A partir del jueves 14 y hasta el 25 de marzo se abonarían los acuerdos firmados ante el Gobierno por los distintos gremios de la provincia. Empezando por los docentes y siguiendo con la Policía, los empleados de la salud, empleados municipales y comunales nucleados en ATE y UPCN, vialidad, instituto de la vivienda y subsidio de salud. 

Regino Amado, el ministro de Gobierno y Justicia, estuvo en el living de Los Primeros, dónde celebró el acuerdo salarial:

"Es exitoso teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo".

"En Tucumán hemos podido sentarnos en una mesa paritaria a conversar, hablar y escuchar".

"La decisión del gobernador de poner dinero en el bolsillo de los trabajadores nos aseguró la tranquilidad de que los docentes estén en las aulas, de que los niños vuelvan a la escuela y de poder implementar el boleto estudiantil".

Por otro lado, el Ministro habló sobre la relación entre la provincia y la Nación:

"Yo veo la muy bien, creo que la decisión política que ha tomado el gobernador es la correcta, la de ser dialoguista".

"Y el porqué (de la posición dialoguista) es para defender a Tucumán".

Regino Amado también anunció que la semana próxima "tenemos audiencia con el embajador de la India en la Argentina", para tratar la exportación del limón. Mirá la entrevista completa en el living de Los Primeros.