Aeropuertos Argentina 2000 anunció la apertura del proceso licitatorio público para la remodelación integral de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Las ofertas podrán presentarse hasta el 1 de abril de 2025, y el plazo de ejecución de las obras tiene un plazo de 26 meses.

El proyecto contempla prácticamente duplicar la superficie de la terminal, pasando de 6.750 m² a más de 10.000 m². Entre las mejoras se destacan la construcción de dos plantas, la renovación total del hall de check-in y la incorporación de nuevos equipos para el manejo eficiente del equipaje.

La obra también incluye la unificación de las salas de arribos de cabotaje e internacional, y la ampliación del sector de preembarque, que contará con tres puentes fijos con manga telescópica, frente a la única existe.

El financiamiento, que supera los 48 mil millones de pesos, provendrá de fondos internacionales, nacionales y provinciales. Este proyecto es parte de una serie de obras públicas ratificadas mediante un convenio firmado entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía de la Nación en