La Comisión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, se reúne este jueves por la mañana para tratar dos cuestiones que impactarán de lleno en el bolsillo de los tucumanos: el aumento del boleto de colectivos y la suba de la tarifa de taxis.

Fernán Quirós lanzó su candidatura para suceder a Larreta

Suba del boleto de colectivo y aumento de tarifa de taxis

En el caso del boleto urbano, la suba alcanzaría los $84 pesos. La bajada de bandera en taxis, sería de $120 y la caída de la ficha $12 pesos. Estas cifras podrían ser aprobadas en cuestión de horas, para comenzar a regir desde este fin de semana.

Luego el dictamen debe ser debatido y aprobado en sesión, para que finalmente sea promulgado por el poder ejecutivo municipal. La comisión ya había solicitado un cuarto intermedio la semana pasada.

Putin ya reclutó a 35 mil presos para pelear en Ucrania

En tanto, en el transcurso de la mañana se espera que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) envíe la respuesta sobre los fundamentos presentados por los empresarios de ómnibus. Ante esta situación el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), Jorge Berretta, habló con el medio tucumano La Gaceta e indicó que el sector “no tenía novedades oficiales, sino trascendidos periodísticos" respecto del avance del aumento del boleto.

En esa línea, dijo que es “necesario” y “urgente” resolver esa situación. “Es indispensable que se trate este tema. Lo que resuelva el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo ya está desactualizado, pero ayuda”, expresó.

Ampliar contenido