Supermercados tucumanos desbordados por la llegada de clientes de otras provincias
Aseguran que el fenómeno creció en los últimos años. Los supermercadistas tucumanos estiman que es porque los precios están más bajos que en Salta, Catamarca y Santiago del Estero.
Un equipo móvil de Los Primeros se acercó hasta una sucursal del Centro de Compras Gómez Pardo, donde ya se encuentran disponibles las opciones navideñas como los alimentos, las bebidas y los adornos.
Mientras hablamos con el jefe de seguridad y prensa, Carlos Castillo, un extraño comentario llamó la atención:
"Hoy contamos con una particularidad, que la venimos viendo desde hace unos años. Es la visita de clientes de Santiago del Estero, de Rosario de la Frontera, de Catamarca. Eso hace que estemos sobrepasados por la cantidad de trabajo que tenemos. Supongo que será por los precios que tenemos. En otras provincias también hay supermercados pero la gente viene a este centro de compras"
Durante los últimos meses, los supermercados tucumanos han tenido un importante incremento en el número de clientes. Esto se debe al dinero que inyectó el gobierno al bolsillo de los ciudadanos durante la campaña electoral.
Las elecciones ya quedaron atrás pero se espera que los centros de compras tengan un panorama similar para fin de año, pese a los incrementos de precios que se han dado tras el balotaje.