A dos días del debate en el Senado sobre la Ley Bases, los trabajadores aceiteros llevarán a cabo un paro por tiempo indeterminado mañana miércoles. La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) iniciará la huelga en las plantas aceiteras y desmotadoras del país.

 Las plantas aceiteras y desmotadoras son esenciales en la cadena de suministro de productos agrícolas, y cualquier interrupción en sus operaciones podría detener la exportación de aceites y otros derivados.

Los sindicalistas cuestionaron el "paquete fiscal con beneficios para los más ricos", la reinstalación del impuesto a las Ganancias, "el desguace del Estado y el remate del patrimonio público con privatizaciones", y la "entrega de recursos naturales mediante el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)".

En un comunicado, los aceiteros expresaron su rechazo a la pretensión gubernamental de modificar más de 200 leyes nacionales para establecer una reforma laboral regresiva y un paquete fiscal con beneficios para los más ricos.

También criticaron la reforma previsional, la privatización de empresas estatales estratégicas y la entrega de recursos naturales. En defensa de los salarios, las condiciones laborales dignas y todos los derechos de la clase trabajadora argentina, los trabajadores aceiteros y desmotadores irán a la huelga.