Tras la caída de ventas por el Día del Padre, la CAME criticó el plan económico del Gobierno
La tradicional celebración del Día del Padre este año no se salvó del impacto de la recesión en la economía argentina, y las ventas continúan en caída libre
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que, en la situación actual, un plan desinflacionario y de estabilización "no es suficiente para producir una reactivación" económica.
Estas declaraciones fueron realizadas por el vocero de la entidad, Salvador Femenía, quien destacó que las cifras de las ventas por el Día del Padre mostraron un descenso del 10,2% respecto al año pasado. Femenía aseguró que "el ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al del año pasado" en un contexto de inflación "muy superior" a la de junio de 2023.
Según un estudio de CAME, el 77% de los negocios consultados señaló que esta fecha "ayudará a tener una mejor venta" en el mes, aunque no alcanza "para evitar un declive" en comparación al año pasado.
Además, en muchos negocios se ofrecieron "cuotas sin intereses" y "descuentos por pagos en efectivo". Una de las iniciativas destacadas fueron las compras colectivas "entre varios miembros de las familias" para comprar "por mayor" y ahorrar.
Femenía puntualizó que, aunque las ventas del Día del Padre fueron negativas, estas sumarán un poco más a los comercios a fin de mes, reflejando la situación actual de recesión desde diciembre.
También señaló que desde julio de 2022 se observa "una curva de caída casi ininterrumpida" en las ventas, siendo el rubro de indumentaria el único que mostró un crecimiento comparado con el año pasado.