Diego Topa contó la fobia que sufre y cómo le afecta en su vida cotidiana: “No controlo mi cuerpo”
El animador infantil habló por primera vez sobre el trastorno que padece. Según lo describió, le hace sentir un medio irracional.
Diego Topa sorprendió a sus seguidores al confesar un detalle desconocido de su vida: sufre de colombofobia, un miedo intenso a las palomas. En una entrevista en el podcast Cero Miligramos, el animador infantil explicó cómo esta fobia lo afecta en su día a día.
“Me fui acostumbrando, pero si voy caminando y hay una paloma, no respondo por mí. Si la tengo cerca, si pasa volando o está al lado mío, me pongo muy mal”, admitió. Aunque verlas de lejos no le genera problemas, el verdadero desafío es cuando siente que están cerca.
“El tema es cuándo creo que pueden atacarme, cuando me pasan al lado o el sonido que hacen al volar. Empiezo a transpirar, me pongo nervioso. Si estoy con alguien, me aferro o lo empujo sin querer, porque no controlo mi cuerpo”, explicó.
La colombofobia es un trastorno de ansiedad que provoca un miedo irracional a las palomas. Las personas que lo padecen pueden experimentar pánico, sudoración y nerviosismo al estar cerca de estas aves, afectando su vida cotidiana.