El cruce entre Luck Ra y Soledad Pastorutti en La Voz Argentina por un participante: “Nunca fuimos amigos”
Durante la audición a ciegas, el jurado discutió sobre la elección de uno de los aspirantes a ingresar al concurso de canto; el tono entre el cuartetero y la folclorista despertó la tensión en el estudio
En la edición del domingo 29 de junio de La Voz Argentina (Telefe), Soledad Pastorutti y Juan Facundo Almenara Ordóñez, conocido artísticamente como Luck Ra, protagonizaron una discusión en el estudio del programa que no pasó desapercibida por los espectadores. El momento de tensión se originó cuando el aspirante Nicolás Armayor interpretó “El Pastor”, una tradicional canción de folclore.
Desde el inicio de la pieza musical, Armayor, de 19 años y oriundo de Venado Tuerto, Santa Fe, conquistó a los presentes, pero en particular a Pastorutti, no solo por su voz especial, sino porque escogió un tema que rara vez se intenta reinterpretar. “Me mató”, comentó al oírlo en el escenario. Sin embargo, a pesar del interés de Pastorutti por el joven talento, fue bloqueada por Luck Ra, quien se adelantó a su decisión, impidiendo que pudiera formar equipo con Armayor.
“Para qué me voy a dar vuelta, ¿no?”, se preguntó Luck Ra, en un guiño directo a Pastorutti. No obstante, apretó el botón, su silla giró y se convirtió en uno de los que le dio el pase directo a la segunda instancia del programa. Este fue el puntapié de una disputa televisiva.
La elección de un tema que fue una caricia para “La Sole”
Después de felicitar a Armayor por su actuación, Pastorutti lo abrazó y le preguntó: “¿Por qué elegiste este tema? Contanos”. Tras su interpretación, que hizo emocionar a algunos presentes, el participante se explayó: “Es un orgullo estar acá, gracias a los cuatro por darse vuelta. Este tema es el primero que empecé a cantar de folclore. Yo amo el folclore, canto y me dedico a hacer folclore”.
En ese instante, Pastorutti lanzó un insulto: “Pero la pu*** madre. Me caga*** la vida”, y le consultó: “¿Por qué te gusta el folclore?”. “Yo te escucho desde chiquito, Sole. Es más, me inspiraste mucho a querer formar mi carrera dentro del folclore. ‘El pastor’ es algo que yo siempre canto, me encanta”, respondió Armayor.
“Este tema es como ‘La malagueña salerosa’, pero no sé por qué no es tan elegido. Conozco la versión de Los Cantores del Alba, me acuerdo cuando los escuchaba en el auto de mi viejo y la verdad que me trajiste un lindo recuerdo. Te felicito. Estoy bloqueada, pero no quiero dejar de agradecerte por este folclore, tu edad y demostrar eso, que el folclore no tiene una edad. Es un diálogo con toda la familia”, continuó Pastorutti.
“Es que le erré de botón cuando quise darme vuelta”, sostuvo Luck Ra. “Me la tiene jurada”, contestó Pastorutti, visiblemente frustrada por la situación.
En medio de esta discusión, Lali Espósito intervino y se dirigió al aspirante para ofrecerle un consejo profesional: “Quiero decirte que fuera de lo que la gente cree por el tipo de artistas que somos cada uno, la música no tiene un género. Todos somos cantantes y la música es una misma cosa hermosa que nos une a todos. No te sientas tan mal porque la Sole está bloqueada, lo importante es lo que puedas mostrar en este programa”. “Sí, sentite mal”, acotó Pastorutti, en un intento de mantener la tensión.
“Deberías sentirte muy bien, porque estoy dispuesto a perder una amiga por vos”, reiteró Luck Ra, a lo que Pastorutti respondió tajante: “Nunca fuimos amigos vos y yo. Vamos a decir la verdad”.
Finalmente, al momento de elegir a uno de los jurados, Armayor declinó por Luck Ra, a pesar de la controversia. “Te quiero alabar. Gracias”, dijo el cuartetero, acercándose a él para darle un abrazo. “Cómo me salió, todo excelente”. Minutos después, Pastorutti, reflexionando sobre el desempeño del joven, lamentó: “Le salió muy bien. Le salió espectacular. Es bravísimo”. Tras eso, ambos hicieron las paces y el programa continuó con su formato habitual, dejando atrás el momento de tensión.