El director de ‘Parásitos’ estalló de alegría en directo con el triunfo del Tottenham
Bong Joon-ho estuvo en directo en YouTube siguiendo la final de la Europa League que ganaron los londinenses.
El Tottenham Hotspur ha terminado con una maldición de 17 años. Con su triunfo en la final de la Europa League por 1-0 ante el Manchester United, el equipo de fútbol del norte de Londres consiguió su primer título oficial desde que ganasen la Copa de la Liga inglesa en 2008. Luke Shaw en propia puerta anotó el único gol de un partido que lo más destacado que tuvo fue el pitido final. A raíz del triunfo, multitud de aficionados “whites” celebraron la consecución del título, incluido uno de los directores más importantes del cine contemporáneo.
Bong Joon-ho (’Parásitos’, ‘Mickey 17’) siguió la final en directo en el canal de YouTube Dalsu Live del periodista Park Moon-sung apoyando al Tottenham y se alegró de la victoria de su equipo. "Esto se ha convertido en un recuerdo inolvidable para mí. Recordaré este momento toda mi vida”, declaró el coreano. La comediante Kim Shin-young (’Decision to Leave’) también se encontraba con ellos en el stream.
¿Por qué Bong Joon-ho apoya al Tottenham?
Bueno, la pregunta debería ser por qué no lo apoyaría, ya que la mayoría de aficionados de fútbol en Corea del Sur siguen al equipo londinense. Esta razón tiene nombre y apellidos: Son Heung-min. El futbolista coreano es el capitán, ídolo y una de las máximas figuras del Tottenham desde que llegara al club en 2015. Tras una década, el atacante por fin ha conseguido un título con los Spurs.
Al ser también la máxima estrella futbolística del país, la correlación sale muy fácil. Además, con la globalización del deporte rey, el Tottenham ha irrumpido con mucha fuerza en el mercado asiático debido a la presencia de Son. Otro equipos que han visto este desarrollo en el continente son el Brighton, que cuenta en sus filas con el japonés Kaoru Mitoma, y la Real Sociedad, con Take Kubo en la plantilla.
Bong Joon-ho admitió que tan solo durmió tres horas antes del partido, que comenzó a las 4:00 de la madrugada en Corea del Sur. Durante el encuentro, el director fue comentando algunos aspectos del juego. “Espero que Son entre en la segunda parte”, declaró. Efectivamente, el jugador entró de cambio alrededor del minuto 67. También abrió una botella de champán en el gol del Tottenham. “¡Qué gol tan desastroso!”, exclamó.

Además de su afición por el Tottenham, Bong Joon-ho también se ha destapado como un fan del belga Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City. En una entrevista reveló que, si alguna vez pudiera reencarnarse en un clon como en ‘Mickey 17′, querría ser un mediocampista ofensivo.