Después de días de total hermetismo, Julieta Ortega rompió el silencio sobre la situación de su hermano mayor, Martín Ortega, quien fue internado en una clínica especializada en salud mental. La actriz se refirió por primera vez al delicado tema y confirmó que la decisión de internarlo fue tomada por toda la familia.

En una entrevista con el programa Implacables, que se emite por El Nueve, Julieta dio detalles de cómo está el productor y de su salud: “Está mucho mejor, estuve con él y estaba muy bien. Está agradecido, necesitaba que pase esto, se está recuperando”.

Al mismo tiempo que reconoció que “esto recién empieza, es un camino largo, pero creo que fue lo mejor (…) la mejor decisión. Y fue una decisión nuestra, de la familia. Es algo que muchas veces tiene que pasar”.

Julieta Ortega habló de la salud de su hermano Martín luego de la internación

Julieta Ortega habló de salud mental y puso a su hermano como ejemplo

Durante su relato, la actriz remarcó la importancia de revisar la actual Ley de Salud Mental en Argentina y cuestionó el requisito de voluntad propia para internar a una persona en crisis, un tema que ha sido discutido en público por la madre de Chano Charpentier.

La Ley de Salud Mental en Argentina debe ser realmente revisada, hay que tener en cuenta que, en general, un adicto no tiene voluntad. Esperar que alguien por su propia voluntad se interne, es muchísimo”.

Julieta también destacó la actitud que tuvo su hermano frente a la internación, y lo definió como una persona “inteligente, hermosa, buena”. “Martín es genial, fue muy manso en ese sentido, cooperó desde el primer momento”, afirmó sobre el hijo mayor de Palito Ortega y Evangelina Salazar.

El duro relato de Julieta Ortega sobre la internación psiquiátrica de su hermano Martín Ortega

Además, compartió una frase que Martín le dijo durante una de sus visitas y que la emocionó profundamente. “Me dijo una cosa muy linda cuando lo visité la semana pasada: ‘lo estaba esperando. Necesitaba que pase esto’. Fue un alivio. Tenés que poder salvar a un familiar.”