Este lunes Jorge Lanata regresó a la conducción de su programa Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) tras haber superado su última internación a raíz de una infección urinaria que complicó su salud general. Tras el alta, su esposa Elba Marcovecchio habló en DDM (América) al respecto y dio detalles de cómo fue el último mes del periodista.

La abogada, que forma parte del panel del ciclo que conduce Mariana Fabbiani, comenzó diciendo que su marido se encuentra “bastante bien” y con muchas ganas. “Ya lo vieron hoy en el programa”, dijo. Por otra parte, consideró que el también conductor de PPT (El Trece) “está fumando un poco menos” y que la internación provocó una especie de efecto positivo en la pareja.

“Está vez fue para asustarse un poquito”, consideró Marcovecchio acerca de los 20 días que Lanata permaneció internado en la Fundación Favaloro por la infección que derivó en un cuadro febril. “Fue una infección urinaria. Eso fue al principio. Pero hay veces que las cosas que empiezan como simples más complican”, dijo la letrada.

“Pero asustarse también está bueno. El miedo te conecta con lo que podés perder. Y ahí entendés lo bella que es la vida. El miedo es una gran soga. Ayer veíamos Batman y veíamos como él asciende. Cuando puede ascender es porque no tenía soga, sentía que si caía perdía todo. El miedo genera conectarse con lo que uno quiere, con salir”, consideró Marcovecchio, quien para atender la salud de su marido debió dejar a un costado sus compromisos laborales y estar completamente a disposición de Lanata, quien en medio de su internación el pasado 12 de septiembre cumplió 63 años.