En una jornada atípica para el programa, este miércoles, un nuevo participante de Gran Hermano (Telefe) fue eliminado de la casa. A diferencia de otras semanas, en esta oportunidad los 15 jugadores restantes tuvieron que enfrentarse a una placa positiva, es decir, el competidor con menos votos dejaría el certamen.

“Miércoles con gala de eliminación, ¿quién se irá esta noche?. Hoy es voto positivo. Esta semana se van dos y el próximo lunes entran dos de los ex”, comenzó diciendo Santiago del Moro para explicar la situación y adelantarle la modalidad al público. Entre gestos de tensión y nervios, uno a uno, los participantes indicaron quién querían que abandonara el programa.

Así las cosas, la placa se fue liberando y fue entonces cuando del Moro rompió el silencio que se había apoderado de la casa y comunicó la decisión del público tras el voto telefónico: “Petrona”. Inmediatamente, las lágrimas invadieron los ojos de la tucumana, quien no pudo evitar emocionarse al tener que abandonar el juego. Rápidamente, el resto de los jugadores corrieron a abrazarla.

El domingo otro participante quedará fuera de juego por elección de la gente. De esta manera, quedarán 13 concursantes y el lunes entrarán dos por el repechaje.

Poco a poco, la competidora se fue dirigiendo a la salida, al tiempo que sus compañeros la homenajeaban con gritos y bailes. Por último, Brian, Lourdes y Martina, el grupo que apoyaba a la tucumana, abrazaron a Petrona y le demostraron cuánto la extrañarían. “Los amo”, grito la competidora antes de irse por la puerta grande, tal como ella había pedido.

Una semana atrás, Petrona había manifestado públicamente sus deseos de abandonar el juego. La tucumana, sorprendió a sus compañeros y a la audiencia al revelar que tiene planeada su salida del reality. En una conversación en el jardín con Lourdes, la competidora expresó: “Yo ya tengo mi salida el jueves, creo”, lo que generó una fuerte reacción de su compañera y de los seguidores del programa.

Ante la sorpresa de Lourdes, Petrona sonrió y agregó: “Yo ya se lo planteé a Gran Hermano y ahora hay que ver si me hará caso”, insinuando que su salida depende de una respuesta de la producción. Estas declaraciones provocaron revuelo en las redes sociales, donde muchos televidentes comenzaron a especular sobre si su partida es realmente voluntaria o si responde a alguna negociación interna con la producción del reality.

En medio de la conversación, la transmisión de Gran Hermano cambió de cámara abruptamente, interrumpiendo el diálogo entre Petrona y Lourdes. Esta acción no pasó desapercibida para los seguidores del programa, quienes manifestaron su enojo en redes sociales.

La situación parecía haber cambiado días después, cuando Petrona recibió la visita de su esposo. Sin embargo, a pesar de las tiernas palabras de aliento que le había dado su pareja, la tucumana decidió abandonar el reality este miércoles.