El cuadro de Silvina Luna sigue siendo crítico debido a la bacteria KPC que le ingresó en el cuerpo, en la continuidad de los problemas que le generaron las cirugías estéticas.
La modelo, que está internada en el Hospital Italiano desde el 13 de junio, tuvo días atrás una leve mejoría, pero cuando los médicos intentaron sacarle el respirador artificial, tuvieron que apelar nuevamente al aparato mecánica debido a que la paciente no puede respirar por sus propios medios.
Ante esta dificultad, los médicos evalúan hacerle una traqueotomía, ya que el respirador puede utilizarse en un lapso de catorce días. Pasado ese tiempo, debe quitarse porque sino le puede ocasionar otros daños al organismo.
De Brito dió detalles de la salud de Silvina Luna
El periodista Ángel de Brito, allegado a Luna, dio detalles en su programa del estado de salud de la modelo y los pasos que se piensan seguir.
"Silvina sigue con un estado de salud crítico. Uno de los temas es el respirador, no puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones, por eso está conectada al respirador", dijo el periodista en LAM, por América.
Y agregó: "El respirador tiene un lapso de 14 días. Por eso la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar y tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico".
De Brito reveló que en el cuadro de la modelo "hay cierto grado de encefalopatía". "No estoy hablando del caso puntual de Silvina, pero la encefalopatía es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección. Es complicado el cuadro", comentó.
El periodista luego informó que "Silvina presenta una polineuropatía y tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos”
"Por este motivo se está hablando de una falla multiorgánica y que los médicos están viendo hacerle finalmente la traqueotomía para que pueda respirar por otra vía", señaló.
Fuente: Diario Popular