Falleció Rodolfo García, baterista de Almendra
El músico se había desvanecido en su casa el miércoles pasado y pese a que fue intervenido quirúrgicamente
Rodolfo García, histórico baterista de Almendra y Aquelarre, falleció en la madrugada de este martes a seis días de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) que le provocó muerte cerebral.
El exintegrante de grupos como Tantor, Jaguar y Los Amigo, entre otros, se había desvanecido en su casa el miércoles pasado y pese a que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Tornú, presentó un cuadro irreversible que derivó en su cese a la 1:30 AM de este martes.
La figura de Rodolfo García es fundamental en la historia del rock argentino. Fue fundador de Almendra. Fue el responsable de conectar a Los Larkins, la banda que lideraba, a un músico cuatro años menor que el resto: Luis Alberto Spinetta.
El Flaco ya era parte de Los Sbirros, en la que tocaban Edelmiro Molinari y Emilio Del Guercio. Cuando se produjo la fusión entre ambos grupos, comenzó un capítulo crucial de la historia del rock argentino.
Además de tocar la batería, García hacía coros y cantó "Campos verdes", un clásico del cuarteto.
Tras la separación del grupo, García se sumó a Nebbia's Band. Un año después fue parte del origen de otra banda histórica: Aquelarre. Junto a Héctor Starc, prolongó su trabajo en Tantor, y luego el baterista pasó por formaciones como La Barraca, PosPorteños (con la que había vuelto a tocar este año) y Jaguar, y acompañó a Pedro y Pablo, Víctor Heredia, y Peteco Carabajal con Jacinto Piedra.
En los últimos años participó de los muchos homenajes que le realizaron al Flaco. Además, era parte del programa Mundo Disperso, en Radio Nacional, junto a Pedro Saborido y Daniel Miguez.