Con un vida dedicada a la actuación, Hilda Bernard dejó un enorme legado. Desde 1942 estaba registrada en la Asociación Argentina de Actores, siendo la afiliada más longeva. Referente de radio, televisión, teatro y cine, supo conquistar a distintas generaciones con su carisma.

De ser la villana de “Chiquititas” a la abuela de “Floricienta”

En 1995 Bernard le dio vida a Carmen Morán, la estricta celadora del hogar Rincón de Luz que le hacía la vida imposible a las nenas del orfanato en Chiquititas (Telefe).

Hilda Bernard: los personajes más recordados

En el 2002 Cris Morena volvió a convocarla para una tira adolescente, Rebelde Way. Allí Bernard interpretó a Hilda Acosta, una de las profesoras con más trayectoria del Elite Way School, el colegio al que asistían los personajes de la ficción.

Hilda Bernard: los personajes más recordados

En 2004 le dio vida al personaje de Nilda Santillán, la abuela de Florencia Bertotti en Floricienta, donde se hizo querer por lo más chicos interpretando a una mujer encantadora y cómplice de su nieta.

Hilda Bernard, sus personajes en las telenovelas

En 1986 trabajó en María de nadie, una icónica novela protagonizada por Grecia Colmenares y Oscar Martínez. Allí interpretó a Amelia Arocha, una mujer que le ocultaba la verdad sobre su origen a María Domínguez, la humilde campesina que llega a trabajar a su mansión.

Siempre versátil, en 1991 fue parte de Cosecharás tu siembra, donde dio vida a Elisabetta Scotti Di Velletra, y de Manuela, donde interpretó a Madame Guerrero. Pero al año siguiente fue Sor Sacramento en Soy Gina.

Murió a los 101 años la actriz Hilda Bernard

En 1992 trabajó junto a Andrea Del Boca en Antonella, donde interpretó a Lucrecia Cornejo Mejía, una mujer millonaria que se enfrentaba a la protagonista. Al año siguiente formó parte del elenco de Celeste siempre Celeste, dándole vida al personaje de Amanda Sadowska.

Hilda Bernard un ícono en radio, teatro y cine

La extensa laboral artística de Hilda Bernard incluye títulos en radio, cine y teatro. Tal es así que en 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Hilda Bernard: los personajes más recordados

En radio, se destacó por su labor en radioteatros, participando en exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy, entre otras figuras.

Su extensa labor teatral incluye títulos como Martín Fierro, Mataron a un taxista, Felices fiestas, león, Cuando el tiempo está después, Concierto de aniversario, El último encuentro y Póstumos.

En cine, trabajó en Mala gente, Cuerpos perdidos, Vení conmigo, Autocine mon amour, El reclamo, Cama adentro, Erreway: 4 Caminos y La sombra de Jenninfer, entre otros.