En un tributo único a la riqueza cultural de Tucumán, el arquitecto y creativo digital Ramiro Torres ha dado vida a “Achilataland“. La sorprendente adaptación animada de la provincia se logra con el uso de la inteligencia artificial (IA). Este innovador proyecto ha capturado la atención de muchos, sumergiendo a los espectadores en un mundo digitalmente recreado que refleja la esencia y el encanto de la región.

Con personajes destacados de la historia tucumana y personalidades que marcan día a día a los tucumanos, el fenómeno ya cuenta con ocho capítulos y se esperan más. "Achilataland" ya cuenta con la representación digital de personalidades como la querida Mercedes Sosa, el icónico grupo folclórico "Los Tucu Tucu", del "Malevo" Ferreyra quien supo ser jefe policial, Don Rojas con los cubanitos que vende en la galería, Alberto Calliera, quien transmitió humor a través de la pantalla de canal 10 cada mediodía, el oficial Gordillo y muchas figuras más. 

El conductor de Los Primeros, Omar Nóblega, también aparece retratado con su ya reconocido "buen día, buen día, buen día", con el que da inicio al programa cada mañana. El creador de este proyecto, Ramiro Torres, visitó el living de Los Primeros donde explicó como produce los audiovisuales y comentó que es su pasatiempo. 

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido