“Un mensaje. A los que están durmiendo, despiértense que están en Gran Hermano. Y a los caretas, lo mismo”, dijo Jenifer Lauría el último domingo al despedirse de Gran Hermano (Telefe). La ahora exparticipante quedó eliminada en la pasada gala y se fue levantando polvareda, algo resentida con quienes se quedaron en la casa. Es que un 65.7% de los votos la dejaron en el lugar de próxima a retirarse y no le gustó mucho.

Así las cosas, este lunes Lauría debió enfrentarse a los panelistas de El Debate de Gran Hermano (Telefe) y vivió un intenso cruce. “Tu objetivo tenía que ser jugar, no hacerle caso a tu alzadismo, ¿entendés? A la semana de juego ya estabas identificada con que te gustaba Nano. Lo vimos todos”, le apuntó Gastón Trezeguet, en relación a que ella buscó estar muy cerca de Giuliano, algo que la enfrentó con algunas de las otras mujeres de la casa. “Tal vez se vio así, pero adentro de la casa no era así. Yo no bien llegué a la casa con el que pegué onda fue con Nano, porque nos sentamos al lado... Pero ahí no era nada, eramos amigos”, se defendió l.“Ay, Jeni, tenías onda, iban a la fiesta, se peleaban para ver si le daba un beso a quien... A mi me gusta que entren a jugar, no a perseguir un hombre”, arremetió el participante de la primera edición de GH en la Argentina, allá por el 2001. “Para mi el problema no es que te gustaba Nano, mi pregunta tiene que ver sobre cómo venía tu juego, por dónde iba. Porque antes dijiste: ‘Mi juego era tal’. Y la verdad que tu juego no se veía y es verdad que se notaba otra cosa. Yo veía a una chica que salía de un boliche a pelearse, constantemente. Y no podía ver tu juego”, le planteó la panelista Sol Pérez.

“No, no quería pelear. Pero pintó. No sabía con quién me iba a encontrar. Pasó eso. Todavía no llegué a mostrarme tal cual soy”, se defendió Jenifer. “¿Y qué había, qué faltaba ver? A ver...”, le espetó Ceferino Reato. “No sé qué decirte, no sé cómo se me vio. Recién salí de la casa, estoy acá y no entiendo nada. Denme tiempo, no me ataquen”, dijo la exparticipante. “No te creo, igual”, redobló la apuesta Trezeguet.

¿Un ataque?

“Es que no sé nada. Soy re viva, pero no me ataquen entre seis personas, porque no puedo”, volvió a defenderse Lauría. “Soy portadora de malas noticias”, intervino Eliana Guercio. “Esto no es para nada un ataque. Creo que te entretuviste mucho con Nano y te olvidaste de jugar. Pero después de que te vas, no pasan ni 24 horas, y manifiesta Martina que Nano se le acerque, la abraza de una manera efusiva, al punto tal en que ella se siente incómoda con el abrazo. Y le dice Nano, por el cual vos te olvidaste de jugar, que para él, ella es la que le gustó desde el día 1″, cerró la mujer de Sergio Chiquito Romero, ante la mirada impávida de Jenifer.

“Tengo 31 años y trabajo en el sindicato de camioneros. Quiero ganar Gran Hermano para darle el premio a mi mamá. Mi papá estuvo dos veces preso. Me gusta llamar la atención. Después que quedé embarazada, comencé a tener problemas con la familia de mi exnovio”, había dicho Jenifer en el tape de presentación antes de ingresar a la casa. Una vez adentro del juego, dio más detalles del padre de su hija: en un breve enigmático, sus flamantes compañeros adivinaron que se trata de Ricardo Centurión, el exfutbolista de Racing Club y Boca Juniors.