Más de 30 influencers quedaron varados cuando se hundió un lujoso yate en Miami
Se trata de una embarcación valuada en 4 millones de dólares, de 19 metros, que navegaba cerca de Flagler Island. No se reportaron heridos.
Un total de 32 influencers fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos y la policía de Florida luego que se hundiera el yate en que estaban, cerca de Miami Beach. El hecho ocurrió el fin de semana en horario de la tarde, cuando las autoridades recibieron un llamado de emergencia que alertó del naufragio de una embarcación de 19 metros que navegaba cerca de Flagler Island.
Si bien rápidamente las patrullas marítimas de la Policía local respondieron al llamado de emergencia, al mismo tiempo tuvieron que solicitar apoyo por la cantidad de personas que viajaban en el yate de lujo. La Guardia Costera y otras agencias, entre ellas la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, también colaboraron en el rescate.
Según reveló Univisión, el navío transportaba cuatro veces más personas que su capacidad máxima: en total eran 32 personas a bordo, entre ellos, modelos e influencers. No se reportaron heridos.
Los testigos informaron a la cadena CBS que la embarcación, un costoso yate Lamborghini de 19 metros de lago, se hundió de forma vertical. Más tarde fue sacado del canal y no representó una amenaza para los navegantes.
En las imágenes compartidas por la Guaria Costera muestran cómo la embarcación comenzó a escorarse peligrosamente hasta sumergirse parcialmente, mientras varias personas a bordo fueron evacuadas con chalecos salvavidas por otras embarcaciones.

“Vimos un montón de lanchas de policía y había otro yate que estaba volcado, completamente vertical en el agua”, relató Rachel Miller, quien presenció el incidente, a la estación de televisión de Miami WSVN.
El accidente ocurrió en una zona muy transitada del litoral de Miami, donde el tránsito de yates y lanchas de lujo es habitual, especialmente los fines de semana. La Guardia Costera dijo que el equipo de salvamento comercial está trabajando para recuperar el barco y señaló que no será un peligro para otras embarcaciones cerca de Miami Beach.
El yate accidentado es parte de la exclusiva serie Tecnomar for Lamborghini 63, un proyecto conjunto entre el fabricante italiano de superautos Automobili Lamborghini y el astillero The Italian Sea Group.
Se trata de una embarcación construida con fibra de carbono, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 63 nudos (117 km/h) gracias a sus dos motores MAN V-12 de 2,000 caballos de fuerza cada uno.