Nahuel Pennisi está listo para hacer música junto a la Orquesta Sinfónica y la Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). A ellos se suma el Coro de la UNT, en una nueva edición del esperado Megaconcierto de Navidad , bajo la dirección de Roberto Buffo.

Este espectáculo se realizará este domingo a las 20 en el Parque Universitario Prebisch (boulevard San Luis y Camino de Sirga). La entrada es libre y gratuita, aunque se invita a los asistentes a colaborar con Cáritas llevando alimentos no perecederos.

En este contexto, el cantante expresó su entusiasmo por ser parte de un evento tan emblemático para la provincia: "Tucumán significa mucho para mí. Aquí encontré a mi familia, me siento un tucumano más. La Navidad nos pone sensibles y compartir esta La experiencia con la orquesta y el coro será sublime. Espero que la gente pueda percibir lo emocionante que será este concierto"

Pennisi adelantó que el concierto ofrecerá momentos variados, desde canciones interpretadas junto a la orquesta hasta piezas más íntimas, solo con su guitarra. "Una orquesta te conecta con las emociones más profundas y la gente lo va a poder apreciar. Lo que tiene de lindo también este concierto es que estamos hablando de músicos jóvenes y adultos, con distintas maneras de interpretar la música, con artistas que por ahí no se conocen entre ellos, entonces ese intercambio está muy bueno. El coro también ya tiene mucha experiencia. Transmitir las diversas búsquedas que tiene cada uno es un añadido muy interesante", señaló.

El repertorio incluye versiones especiales de temas clásicos con arreglos navideños. "Más que las versiones, lo que da el espíritu navideño es el marco: este concierto histórico y todo lo que significa" , explicó.

El Megaconcierto de Navidad promete ser una velada inolvidable, donde la música, la solidaridad y el espíritu festivo se fusionarán para cerrar el año con emoción y esperanza. "Soy creyente y siento esta fecha de una forma muy especial. Se mezcla también lo que es la familia y el amor por la música. Tocar con una orquesta, que pone a las canciones en un lugar realmente muy profundo, es sublime. Y ojalá que la gente pueda percibir lo emocionante que será vivir esta experiencia", cerró.