Preocupación por la salud de la actríz María Valenzuela
Según la información de A la tarde, la actriz ingresó de manera voluntaria en una clínica ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires
La salud de María Valenzuela volvió a causar preocupación entre sus seguidores y seres queridos. En A la Tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco en América TV informaron que la actriz decidió internarse de manera voluntaria en una clínica en Ituzaingó debido a un cuadro de angustia y estrés. Cabe recordar que en el mes de junio sufrió un grave accidente automovilístico junto a su hija Malena y que en el pasado atravesó diferentes inconvenientes médicos.
“Estamos hablando de un cuadro de estrés muy fuerte y de un cuadro de angustia muy profunda y ella tomó la decisión de autointernarse en una clínica de Ituzaingó, donde también estuvo internado en su momento Diego Maradona”, detalló el periodista Daniel Ambrosino acerca de la institución que eligió para superar este momento.
“Está atravesando un duro momento emocional. Ella decidió hace tan solo quince días someterse a una internación porque está atravesando una angustia muy pero muy profunda”, apuntó la conductora, dándole el pie a Ambrosino para que diera más detalles del cuadro de Valenzuela.
“En los últimos tiempos, en tres días había dormido nada más que 14 horas y había comido solo una galletita, es por eso que tomó la decisión de internarse”, continuó Ambrosino. “Posiblemente, estará dos o tres semanas más en el lugar. Malena estuvo con los médicos que la están tratando y le dieron toda la información”, acotó acerca de las razones que desencadenaron la internación de la mujer.
A raíz de esta situación, la hija de la actriz, respondió a través de un comunicado que luego subió a su cuenta de Instagram. “No se preocupen de más. Ella está bien, tuvo una mitad de año duro por cuestiones personales, pero dentro de poco vuelve a las pistas”, escribió la hija de la actriz, junto a una serie de emojis entre los que se encuentran las máscaras que simbolizan el teatro, dando a entender que podría retomar su actividad sobre las tablas. Marcos Bicho Gómez, compañero de Valenzuela en la obra Tom Dick and Harry -la última que protagonizó la actriz en teatro-, ratificó a este medio la información sobre el “pico de estrés” que motivó la internación.
En ese contexto, fuentes cercanas a la actriz confirmaron que Valenzuela no volverá a los escenarios en el futuro cercano. Tal como había sucedido durante su internación, su reemplazo será Claribel Medina, quien también viajará con el elenco a Mar del Plata durante el verano cuando Tom Dick and Harry se reestrene en el teatro América.
A lo largo de su vida, Valenzuela pasó por varias situaciones que la pusieron a prueba. En el año 2003 su hija Malena, fruto de su relación con el recordado periodista Juan Carlos Pichuqui Mendizábal, tenía 19 años cuando un ataque cerebrovascular la obligó a empezar de nuevo: tuvo que volver a aprender a hablar, a caminar y a comer. Así, a la joven le descubrieron una malformación arteriovenosa, un problema congénito: uno de cada cien mil personas la padece. Pero gracias a su tratamiento y el amor de su familia, logró salir adelante.