Los actores Ricardo Darín y César Troncoso hablaron con la periodista Barbie Simons en el marco del lanzamiento de la serie El Eternauta en Netflix,y contaron varios secretos de lo que fue el detrás de escena de la histórica producción.

En un mano a mano con Barbie Simons, Ricardo Darín y César Troncoso hablaron sobre varios secretos del detrás de escena de las grabaciones. Para comenzar, el uruguayo dijo: "Sufrimos mucho, lo bueno de esto es que vos sufrís y sabés que el resultado va a ser espectacular. Entonces no te importa tanto sufrir, pero sí, se te reduce bastante la cantidad de aire que entra con la máscara. Mi traje de bombero terminaba totalmente mojado por dentro".

"Él por dentro y yo por fuera -replicó Darín- , porque el gamulán ese que usamos tiene corderito adentro y cuero, y cuando agarra humedad pesa el triple. A todos nos pasó lo mismo. Hay que mostrar la incomodidad, porque es gente que mete mano en lo que encuentra para intentar sobrevivir".

Troncoso y Darín dieron vida al Tano Favalli y Juan Salvo, respectivamente.
Troncoso y Darín dieron vida al Tano Favalli y Juan Salvo, respectivamente.

Vinculado al aislamiento que tuvieron que sufrir en la serie, Darín explicó: "Desde el primer capítulo en la casa de Favalli, ahí ya se empieza a sentir la sensación de encierro o claustrofobia. Cuando salíamos y veíamos la producción que se había hecho, tomábamos conciencia de la dimensión". Es importante señalar que el costo aproximado fue de u$s15 millones, de forma que Netflix no tuvo dudas de asumir riesgos.

En cuanto a Troncoso, se mostró en la misma página que Ricardo Darín: "La nieve, la presencia de la nieve, las toneladas de sal que se tiraron en los pisos para construir ese mundo apocalíptico, de verdad que es un trabajo gigantesco y nos convenció a nosotros mismos del lugar en el que nos encontrábamos".