Con el lanzamiento del tráiler de Scream 5 se confirma, entre los fans e internautas, que la nostalgia del cine de terror está en juego. Traen consigo algunos de los personajes favoritos de la audiencia que no se habían visto en una década. En definitiva, tiene a todos los fans gritando de terror (y emoción) a 25 años desde su estreno.

“¿Te gusta jugar a algo, Tara?”: es así como comienza el tráiler, una vez que el teléfono empieza a sonar de manera constante. Tara parece incrédula hasta que la llamada empieza a ponerle los pelos de punta.

Hace 25 años se estrenó la primera entrega de esta película de terror clásica. En este orden de ideas, la historia transcurre después de los asesinatos de Woodsboro. El nuevo asesino, Ghostface, se alista para una venganza dulce de su encanto: una matanza. El hilo conductor de la última entrega confirma el regreso de los sobrevivientes del famoso enmascarado.

Con un clásico comienzo, digno de las escenas de Drew Barrymore, llega para intrigar de manera asustadiza a viejas y nuevas víctimas. Entre ellas, Tara (Jenna Ortega), quien se asusta después de recibir unos textos espeluznantes. Cuando empieza a darse cuenta de que las cerraduras de alta tecnología parecen no protegerla de peligros paranormales. Es ahí cuando llega Ghostface, para iniciar su terrorífico objetivo, empuñando un cuchillo filoso.

Este nuevo tráiler, que es deliciosamente aterrador, abarca el reinicio de Matt Bettinelli-Olpen y Tyler Gillet −de la serie de slasher del difunto y gran Wes Craven−, quién está consciente de sí mismo.

Elenco de Scream 5

Esta es una de las pocas sagas slasher que mantiene su esencia. Para esta producción, parece importarle poco darle giros de 180 grados innecesarios y se cotiza de qué manera: haciendo su comingback después de una década de ser lanzada la cuarta entrega (2011).

“Soy Sidney Prescott, claro que tengo un arma”: así interviene Neve Campbell, el rostro más recordado de esta franquicia, en una de sus líneas en el adelanto. Otro de los talentos que retoman sus papeles originales son Courteney Cox (la recordada Mónica Geller de Friends) como Gale Weathers y David Arquette, en la piel de Dewey Riley. Estos tres personajes se unen a las potenciales víctimas que pretenden desenmascarar al nuevo Ghostface.

Para completar el set, en esta ocasión, el reparto de Scream deja una cuota latina con la participación de la mexicana Melissa Barrera. Se suman al listado Jack Quaid, Jenna Ortega, Dylan Minnette, Mason Gooding, Kyle Gallner, Jasmin Savoy Brown, Mikey Madison y Sonia Ammar.

Hasta el momento, el reparto no ha expresado mayores detalles acerca de esta última entrega de Scream 5. Por su parte, David Arquette solo dejó saber algo sobre su lesionado personaje: “Riley ha tenido una vida compleja, con una cojera en la que en la cuarta entrega se deja ver, pero de la que no podía recuperarse”. ¿Será que tendrá oportunidad de recuperarse o continuar con la cojera? Habría que confirmarlo el 14 de enero 2022, día de su estreno en carteleras.

Aunque sus fanáticos expresaron su deseo de ver la nueva película de Scream este Halloween, parece que tendrá que aguantar la ansiedad hasta principios del año siguiente. Mientras tanto, se deberán contentar con el cuarteto existente (sí, incluso Scream 4 es mucho mejor de lo que recuerdas).