Impactantes imágenes captadas por las televisoras surcoreanas muestran el aterrador momento en que un Boeing 737-800 de Jeju Air se desliza a gran velocidad por la pista del aeropuerto de Muan , con su tren de aterrizaje aparentemente sin desplegar, antes de  impactar violentamente contra un muro de hormigón , desencadenando una explosión devastadora que cobró la vida de al menos 176 personas.

Ampliar contenido

Las hipótesis iniciales apuntaban a que la colisión podría haberse producido fruto de  un fallo del tren de aterrizaje ,  probablemente ocasionado por  el impacto de un pájaro contra la aeronave ,  que quedó envuelto en llamas fruto del accidente.

El piloto habría intentado  sin éxito un aterrizaje forzoso  y, al no haber logrado reducir la velocidad del avión antes de llegar al final de la pista, se estrelló contra las estructuras del borde exterior del aeropuerto, dando origen a un incendio. Este fue extinguido unos 43 minutos después de su inicio, aunque para entonces el avión ya estaba prácticamente destruido.

A falta de una explicación confirmada, las autoridades del país iniciaron una investigación sobre el terreno para esclarecer las causas exactas del incidente, del que hasta ahora no han trascendido más detalles.